martes, 24 de mayo de 2011

PIZARRAS DIGITALES

Hay dos tipos de pizarras digitales:

EL primer tipo sería las pantallas digitales simples que están integradas por un ordenador y un video proyector, que proyecta contenidos digitales en formato apto para la visualización de un grupo, para su manejo se utiliza, el mouse, teclado..
Se puede proyectar en una pizarra blanca, una pantalla de proyección o en una pared blanca.
La interacción se realiza necesariamente con los periféricos del ordenador: teclado, ratón, tableta gráfica... (que conviene sean inalámbricos tipo Bluetooth).


Pantalla Digital Interactiva (PDI): Este es el segundo tipo de pantallas digitales, se diferencia de la anterior porque se puede interactuar directamente sobre la superficie de la proyección. Está integrada por un ordenador, un video proyector y dispositivo de control de puntero, se proyecta en una superficie interactiva en la que se puede visualizar contenido digital en formato apto para ser visto por un grupo

Para interactuar con esta se utiliza un lápiz puntero o el dedo.

Se proyecta en una pizarra blanca que tenga incluido en su interior un dispositivo de control de puntero. Si este dispositivo es una cajita externa transportable que se puede adherir a cualquier pizarra blanca la PDI se denominará PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA PORTABLE.




Cuadro que nos muestra que debemos tener para utilizar cada pantalla 







compras tecnológicas

Compañeros: les dejamos un dato que encontramos en la edición de hoy del diario
"Las Últimas Noticias" digital. para que lo vean y comenten que opinan sobre las
nuevas tecnologías integradas a los televisores.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-05-24&NewsID=142871&BodyID=0&PaginaId=12

Atte. equipo "CREATINIÑOS"