jueves, 2 de junio de 2011

Creación de cuento

Introducción: Este proyecto trata de un cuento llamado "Pancho el Chancho", en este cuento un chancho  llamado Pancho, que quiere adelgazar y sus amigos de la granja lo ayudan a esta tarea.

Tarea: Este cuento va dirigidos a menores de entre 3 y 8 años, enfocado en que los más pequeños que no sepan leer partcipen de igual forma con los dibujos que aparecerán, mientras un adulto les lee lo que no entienden, además para los niños más grandes en cada dibujo, que será de los animales, se podrán encontrar enlaces que los llevarán a distintas actividades educativas.

Proceso: Se realiza un cuento entretenido y que que logre trasmitir un contenido valórico para los niños, de unión, amistad y perceverancia.

Luego se modifica a un cuento pictográfico donde los animales son sustituidos por imágenes enlazadas a variadas actividades, el  niño (a) podrá realizarlas para el desarrollo de su cognición de forma entretenida.

Recursos: En esta actividad se ocuparán, sitios webs educativos y software de aplicación.

Evaluación: Relaizaremos una lista de cotejo para saber si el niño realizó la actividad y de que forma lo hizo.

Conclusión: Los niños a través de este cuento podrán descubrir que el trabajar en equipo de forma unida, puede ayudarlos a conceguir sus objetivos, además de reforzar los animales que hay en una granja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario